Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



jueves, 11 de septiembre de 2025

 

Las mentes crean el caos

que tenemos hoy


Pedro Estacio

Cada día creo mas que la Derecha nazi estadounidense y europea, aparentemente empeoran, pero es bueno decir que sus crisis no nacen en las calles, donde viven los habitantes de las naciones, donde los ciudadanos sencillos y comunes siempre caminan con sus preocupaciones habituales.


El caos representado por las maquinarias de guerra y las altas sumas de dinero no es un acontecer que nace de la brisa ni terremoto ni mucho menos un sunami. Todo nace de los seres humanos, quienes pese a ser tan débiles fraguan en sus cerebros como volar este mundo.

El enredo, la complicación mental no la tienen las personas normales, que solo buscan hacer mejor sus trabajos, preocuparse por el desempeño en el hogar, la mujer, los hijos y las mascotas si tienen.


Lo que hay es una explosión mental por el dinero y el poder de la supuesta dirigencia, de esa que da declaraciones todos los días, que amenaza y hasta comete cualquier barbaridad, como esos bombardeos israelitas y ucranianos, que nada tienen que ver con la vida estable de los demás sino con las ansias de controlar y poner todas las finanzas posibles a su alcance.


Si analizamos el asunto, cualquiera puede discutir acerca de qué llevó a los fascistas, por ahora invisibles, a colocar en el poder de Ucrania a un actor de tercera categoría como Zelenski o a un fanático como Netanyaut, aunque esto último parece explicable, porque unos cuantos dicen por allí que no es EE.UU quien decide sobre Israel, sino Israel sobre EE.UU.


Otros cuantos comentan dicen que quien vive de la manipulación y se mueve como anaconda en aguas pantanosas es Inglaterra y siempre anda escondida. Y otros para ser mas inclusivo en las opiniones refieren que eso lo manejan los judíos con sus inmensas riquezas, pero con la idea de ejercer un poderoso control sobre la humanidad, por el que vienen peleando desde hace siglos.


Cuando hacemos referencia a la elite, se nos olvida decir que hay todo una clasificación que está muy regada por el planeta.La principal -que nunca aparece- le corresponde colocar en el máximo poder de una nación a quienes crean ellos convienen a sus necesidades.


Esta característica se aprecia en la mayoría de naciones y ello está conectado con otros poderes que pueden existir en los países y por eso no es complicado dilucidar quienes mandan en un primer nivel ni en los demás.


Esa realidad, como es de esperarse puede dar lugar a la corrupción, aunque no tiene porque ser de esa manera, pero ello sucede en los niveles mas altos. Y no se trata exclusivamente de la corrupción exclusiva en donde lo primero que aparece es el dinero. Hoy día se habla mucho de la corrupción en Ucrania y de quien aparece como presidente sin ir a elecciones. Allí, dicen, es dinero y poder como suele ser en muchos países


Pero no toda esa madeja de corrupción se ha quedado en Europa de modo exclusivo, pues también se vino hacia el continente mas joven, que no la tenía, y hoy está presente en Estados Unidos y otros países. Lo mas grave de todo, es esa corrupción mental de la que derivan los hechos mas deleznables en el ser humano. Aquí, en la mente, es donde reside la madeja inmoral que afecta a los humanos y que contamina a otras mentes mas débiles de cada región, de cada país.