La unidad siempre ha estado entre nosotros
Pedro Estacio
Debemos dejar que los demás se golpeen o como decían las madres de años atrás: ¡Los voy a amarrar barriga con barriga para que dejen tanto desacuerdo! En cierto modo era un planteamiento muy primitivo en torno a la unidad, que hoy por hoy, hay que fortalecerla de modo gigante.
Me refiero al tema de la unidad, porque al estar en una reunión fue tocado un par de veces, aunque casi dejado de lado pues lo que parecía llamar la atención para algunos era la necesidad individual.
Es comprensible, en cierto modo, la necesidad de las personas, pero eso no puede dejar a un lado el hecho importantísimo que es la deseada profundización de la unidad, para lo cual se requiere ultra fortalecer la conciencia, de modo que predomine el sentir colectivo de la política.
¿Cuánta conciencia hay en estos días sobre las vivencias que hemos tenido en materia política, no solo nacional sino internacional?
Siempre me regreso al Comandante Hugo Chávez F., y en ese sentido, debo decir que así como él de modo permanente pensó en esa revolución verdadera que le era planteada por el pueblo, nunca dejó de pensar en la unidad, que lo recordaba en cada ocasión en que le era posible y la consideraba clave en el proceso revolucionario que inició.
Es mas, siempre habló de Simón Bolívar y su clamor por la unidad, esa que estamos observando en el pueblo venezolano ante la agresión de que fuimos víctimas y que facilitó el secuestro del presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa la diputada Cilia Flores.
Es interesante recordar, si es que algunos lo han olvidado, que en 2011 le correspondió al para entonces Canciller venezolano Nicolás Maduro, hoy presidente secuestrado por EE.UU, leer una carta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez F., a la Asamblea General de la ONU
En esa carta leída por Nicolás Maduro, nuestro presidente, el líder Chávez reafirmaba el compromiso de nuestra nación con la justicia y la igualdad, “esto es , con la paz”.
“La paz, la paz, la paz. No buscamos la paz de los cementerios, como decía Kant con ironía, sino una paz asentada en el mas celoso respeto al derecho internacional. Lamentablemente, la ONU, a lo largo de toda su historia, en lugar de sumar y multiplicar esfuerzos por la paz entre las naciones, termina avalando -unas veces por acción y otras por omisión - las mas despiadadas injusticias”.
Y ayer como hoy, la unidad acompañó siempre a Chávez como ha estado acompañando al presidente Nicolás Maduro y por eso vemos inmensas marchas y concentraciones en las que se aprecia y se grita y se apoya esa unidad con la que tanto soñó Simón Bolívar y fortalecen los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario