Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



miércoles, 13 de noviembre de 2024

Los venezolanos deben ser un torbellino bolivariano

 



Pedro Estacio


Independientemente de lo que acontezca alrededor de nuestra nación, los venezolanos debemos concentrar todo el esfuerzo posible en la primera persona del plural, es decir, en nosotros, por supuesto dejando bien claro que somos latinoamericanos amantes de la paz, la soberanía, la libertad, la democracia, del respeto a los derechos humanos y a la solidaridad con nuestros vecinos del mundo, como en efecto lo hemos sido.


Y esto lo digo porque no podemos tener ningún tipo de distracciones como las que suelen lanzar los amantes de la anarquía, que solo tienen como meta u objetivo agredir a nuestra tierra.


Como se aprecia, inundan las redes con mucha basura en letras, intentando que los ciudadanos se equivoquen y en consecuencia cometan errores al accionar. Un ejemplo super claro de esas acciones fue la opinión salida de la cancillería brasileña donde Lula se refería a la elección de Nicolás Maduro y las elecciones, luego llega otra de Lula sobre el mismo asunto.


Todo nos permite apreciar que, sobre cualquier asunto que nos toque, saldrán diversas versiones que solo persiguen confundir y entumecer los pensamientos de los ciudadanos, paralizarlos por momentos y eso genera confusiones en la ciudadanía.


Ya por allí saltaron opiniones o corrientes de la misma que indican que el malasangre cubana Marco Rubio (jamás podrá negarlo, aunque sea ciudadano de EE.UU), será Secretario de Estado del próximo huésped de la Casa Blanca, pese a ser anti Donald Trump.



Lo mismo que la designación de un presentador de Fox New como Jefe del Pentágono. No hay que olvidar que la corporación imperialista es como una tela de araña, donde están involucrados miles de personas capaces de hacer miles de cosas, por eso debemos concentrarnos mas en ser nosotros, productivamente nosotros.


Es la gran idea. Debemos desarrollar a toda la ciudadanía y a todos los sectores posibles e imposibles de llegar a ellos. Nadie debe salvarse ni ocultarse del torbellino bolivariano y revolucionario. Y como han dicho otros, hay que cambiar, transformar todo lo que pueda ser transformado, cambiado. Debe ser un imposible el que nos detengamos y por ello debemos concentrarnos en todo aquello que nos permita crecer y ser mejores cada día.

No hay comentarios: