Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



jueves, 7 de noviembre de 2024

No hay que continuar desfasados de la realidad

 




Pedro Estacio

Ojalá la mayoría ciudadana pudiera ser atrapada por los excelentes mensajes del psicólogo Miguel Posani y de esa manera no habría tanto desvarío mental como observamos a diario y así evitaríamos caer tan desfasados de la realidad como a diario se aprecia.


Uno de sus últimos mensajes es terriblemente verdadero, muy actual del acontecer diario no solo en la república bolivariana de Venezuela, sino que lo pensamos y apreciamos peor en otras latitudes. Basta leer y apreciar con exactitud y reflexiva actitud lo que dice el siguiente mensaje de una cara humana amargada, de las que hay quizá miles:


-”Constantemente construimos mitos con cualquier pendejada que sucede y los dejamos ahí para que nos convenzan”.


El que Miguel Posani considere que la cárcel de muchos ciudadanos sea su mente no lo hace ni perdido ni lejos del asunto, pues, para no caernos a mentiras, basta que cualquier ciudadano, poco antes de dormir, se de una paseadita por todo lo que viene haciendo desde hace largo tiempo en su vida, lo que piensa y hacia donde le conducen sus pasos. Serán pocos minutos antes de dormir.


Deberán llegarle a su atiborrada y cansada mente cualquier cantidad de pendejadas y los mitos que el mismo crea o crean otros que él afirme. Es mas, la creación de mitos, leyendas, mentiras y creencias la tendrá montada en sus hombres y si no tiene capacidad para pensar con profundidad, lamentablemente será otro mas de la multitud incoherente que va de un lado a otro de las ciudades.



No hay comentarios: