Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



domingo, 18 de agosto de 2024

Es una conducta muy extraña abrazarse con quien te daña

 



                                         Abrazarse a quien te daña, es como estrechar la mano de quien esconde un puñal en la otra mano y espera que te descuides para clavártelo.


Pedro Estacio


Debo ser sincero al expresar que, luego de muchos años no he logrado entender esa especie de alianza entre japoneses y EE.UU, pese a que este último le lanzó 2 bombas atómicas a los nipones causando muerte y destrucción y mucho peor, a sabiendas que los propios guerreros orientales ya daban por seguro que perdían la guerra.


No he sido una maravilla con el pensamiento, pero tampoco soy un brutazo que no logre comprender algunas cosas que suceden en este mundo. Pero donde caigo como un apostador vencido es en lograr entender eso, de ver a quien fue mi enemigo o contrario, en una justa cualquiera, como mi superhéroe a quien debo seguir en todo lo que él hace y siempre tenderle una alfombra roja, solo por el hecho de que me lanzó 2 bombas atómicas.


Es algo mas o menos parecido, o se acerca un poco, a esa conducta de algunos seres que se identifican con quien los aborrece y nada les preocupa. Eso es algo también parecido a esa conducta que asumen las víctimas de un plagio con sus secuestradores. Hay por esos lados todo un trauma o una torcedura de cerebro casi inexplicable, como esas conductas de ciudadanos que muestran odio y que se han podido ver en los últimos tiempos en Venezuela.


Por allí en televisión salió una dama pegando gritos, hablando mal del gobierno revolucionario,del régimen de Maduro (se refiere al presidente venezolano), y luego la vemos llorando porque unos sujetos (que presuntamente piensan como ella y pagados para hacer daño) le destruyeron el negocio que ella ha estado regentando. Rara conducta la de algunos que recibieron viviendas y autos del gobierno revolucionario y bolivariano y luego estaban protestando y caceroleando al presidente de dicha revolución.

Son conductas extrañas que uno no sabe entender. Debe aparecer alguien por allí que me explique científicamente como es posible que ese tipo de cosas pueda ocurrir. Me sigo preguntando cosas que veo como extrañas y un caso de esos, es el de los europeos, a quienes le impidieron comprar el gas y el petróleo a quien se los vendía mas barato, para adquirirlo de EE.UU, que se los vende mucho mas caro.


Algo extrañísimo pasa, porque no puede ser que lo que está mal, como las conductas de injerencia en los asuntos internos de otros países, para algunos gobiernos no está ocurriendo y la aplicación de medidas inmorales e ilegales, son vistas normales por otros gobiernos como los europeos. Cuando critican a Israel por la matanza de palestinos que viene haciendo, los gobiernos occidentales ven para las paredes y el techo.


Sin razonamiento alguno, me quedo con Simón Rodríguez, Maestro del Libertador de América Simón Bolívar, quien claramente decía que los españoles americanos, esto es los latinoamericanos, no podemos congeniar con los europeos y que nosotros debemos ser siempre originales. Pero mas rara es la cuestión cuando vemos que unos cuantos latinoamericanos quieren seguir el ejemplo de los japoneses, es decir, abrazarse a quienes les tuercen un brazo, una pierna y hasta el cerebro.


Es lo mismo que ocurre contra Venezuela. Digo contra porque se trata de un gran ataque que viene de afuera y está dirigido hacia los venezolanos por una camarilla interna y externa, que siempre ha vivido de los recursos de esta nación y que ahora, luego de la llegada de Hugo Chávez un gobierno revolucionario orientado hacia la mayoría de la sociedad. Lo que se plantea acá es otra modalidad.


Es decir, mientras la mayoría del pueblo venezolano permanecía alejado de los beneficios de los recursos que tenía la nación, había una gran democracia y ahora que el poder baja hacia la población en la definición de las políticas sociales que favorezcan a la mayoría poblacional y hay una mayor identificación político-social, entonces para EE.UU y los europeos, el país deja de ser democrático y desde el exterior le exigen lo que ellos mismos no les exigen a sus sociedades.


El secreto mas divulgado del mundo está en que Venezuela, un país inmensamente rico ha decidido, con su revolución bolivariana, administrar sus recursos y no dejarlos en manos extranjeras ni en manos de una oligarquía criolla que ha sido incansablemente voraz y que piensa que el país debe ser manejado, administrado por esa misma oligarquía y apoyados por EE.UU.


No debemos ocultar, como lo hacen las que se hacen llamar potencias occidentales, en decir las cosas como son y una de ellas es la real razón que hay detrás de la guerra mediática que hay en contra de Venezuela. Los EE.UU y sus vasallos venden que Venezuela no es una verdadera democracia y que en consecuencia, hay que buscar la manera de que lo sea. Pero como lo que hacen es una burda mentira, tenemos que decirle al mundo que nuestras riquezas es lo que mueve a EE.UU y Europa a estar detrás de nosotros. Entonces, se valen de sus vasallos como los medios de comunicación externos y los obligan a hablar mal de Venezuela cuando es todo lo contrario pues esta nación es de paz, solidaria y muy emancipadora, con una historia que no tienen quienes hablan mal de Venezuela y se han valido de lo mediático para intentar, aunque fracasen, lo que harán siempre porque el poder en este país está en manos de la unidad cívico-militar, lo que no sucede en otros países occidentales.


Lo que ocurre en Venezuela es fácil de entender, pero los países occidentales no quieren que los demás entiendan la realidad de lo que sucede y por eso tienen años intentando cualquier tipo de agresión a ver si consiguen meter sus manos en Venezuela. Las meten en otros países, tumban gobiernos, cambian políticos, como lo han venido haciendo por años, pero se han encontrado con un país cuya población es amante de la paz, de la solidaridad, del amor, de la soberanía y de la independencia que no va a aceptar mas nunca que lo manejen como antes lo hacían. Por eso es la guerra mediática contra Venezuela encabezada por gente que estuvo involucrada en corrupción en las pasadas gestiones gubernamentales que se dieron en este país suramericano y caribeño.

No hay comentarios: