Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



martes, 24 de septiembre de 2024

La ONU defiende en apariencia pero parece avalar los desmanes

 




                                                           Lo que comienza por un lenguaje manipulado acaba por conducir a la asunción del totalitarismo y al mayor genocidio conocido por la historia. (El poder de las palabras, las palabras del poder) "La seducción de las palabras", Alex Grijelmo


Pedro Estacio


Hace 79 años 51 países crearon la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con el propósito de mantener la paz y la seguridad de las naciones, mantener la amistad, promover el progreso social y mejorar el nivel de vida y de los derechos humanos.


Una acción, aparentemente creativa, aunque en la práctica ha sido considerada como la constitución de un escudo legal que se encargaría de la apariencia, de darle visibilidad mundial a los acontecimientos legales que se desprenderían de la manipulación de los gobiernos de países poderosos de occidente, que posteriormente darían fruto al Banco Mundial, BM, Fondo Monetario Internacional, FMI y etc, etc.


Por supuesto que una organización creada con fines tan esperanzadores después de una guerra mundial y avalada por, presuntamente gobiernos que se presentaban como los máximos vencedores de una guerra que abatió a un nefasto criminal como Adolfo Hitler, resultaba como la gran siembra de confianza que el planeta necesitaba en aquellos años, en los que se había enseñoreado la destrucción y la muerte.


Pero desde ese mismo momento, muy creativo para algunos, solapadamente se escurrían ideas que estaban dirigidas con el sentido de organizar y dirigir a los habitantes del planeta y eso fue siendo armado año tras año y que colocaba pilares con mucha inocencia como la eliminación del patrón oro, los antes citados Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Comisión de los Derechos Humanos, Organismo Internacional de Energía Atómica, Consejo de Seguridad, la Internacional del Trabajo, del Comercio, del Desarrollo Agrícola y pare de contar.


El planeta Tierra está, aparentemente, bajo la ONU, pero en realidad está regido por un gran aparataje que lleva años como rol controlador, pese a haber sido creado por 51 naciones cuya mayoría hoy día, superior a los 192 países desea cambiar una dominación detrás de la cual se encuentran los naciones capitalistas o desarrolladas que permiten que todo siga igual, sin importarles las guerras genocidas y torciendo las verdades para convertirlas en

mentiras.


Algo muy terrible debe suceder tras bastidores, para ver con pasmosa tranquilidad como quienes tienen un poder son capaces de aniquilar a quienes no lo tienen y a la vez, aplaudir, lograr el aplauso de espíritus torcidos que amordazan a quienes gritan pidiendo justicia.


¿Para qué fue constituida la Organización de Naciones Unidas, ONU? Para avalar los desmanes de los poderosos en el mundo, para arrodillarse ante los imperios en gesto de obediencia. ¿Cuán torcidas están las mentes en esas organizaciones que han logrado ser voceros de sus silenciosos gobiernos?


En realidad no hay mas palabras para definir hoy día lo que es la ONU. Las palabras han sido dichas en medio de la caída de las bombas liquidadoras de la vida y la destrucción hilvanada con saña en la que la humanidad, los hombres y mujeres de este planeta han permanecido como paredes frías de un inmenso glaciar.

No hay comentarios: