Venezolanos analizan lo que ocurre a su alrededor
“ Bolívar sigue vivo a través de su defensa de los derechos de nuestros pueblos a una vida justa, a través de su mensaje de lucha contra el colonialismo imperialista y en favor de la unidad latinoamericana única forma de alcanzar la soberanía e independencia de nuestros pueblos por la que luchó toda su vida”.(Vladimir Acosta, en prólogo de su libro <Independencia,soberanía y justicia social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar>
Pedro Estacio
Una nación que es objeto de los mas variados ataques dirigidos a pisotear su soberanía y arrasar con sus recursos naturales, sin que les importe en absoluto la vida de las personas, como se aprecia ocurre con los palestinos, tiene que estar analizando en profundidad hasta la mas leve picada de un zancudo.
Venezuela creo que analiza todo, porque no se traga las declaraciones de la banda de supuestos republicanos y demócratas, que viven mintiendo toda la vida. Si los latinoamericanos revisan por completo la historia de los estadounidenses, se darán cuenta que la Derecha inglesa que cayó por el norte de este continente, al igual que los españoles que nos visitaron en el sur, siempre creyeron que los animales éramos nosotros, cuando ha sido todo lo contrario.
Las guerras emprendidas en diversas regiones de Latinoamérica han sido sencillamente porque hemos sido agredidos física y mentalmente, tanto por gente de habla española como de habla inglesa y de lo que se ha tratado es de aferrarnos a nuestra soberanía, nuestras regiones, nuestra cultura, nuestra espiritualidad y respeto a nuestro ambiente.
¿Alguna de las regiones latinoamericanas, desde México a Las Malvinas ha enviado hacia los países autodenominados desarrollados guerreros a combatirlos y apropiarnos de sus recursos y/o asesinar a sus hijos y mujeres? ¡¡ Claro que no !!
Científicamente se habla de animales superiores e inferiores y la élite que gobierna a los países, presuntamente desarrollados, nos tratan como si nosotros pertenecemos a la escala de los inferiores, Nos debe importar un pito lo que piensen, porque nosotros sabemos que los autodenominados desarrollados, se han valido mucho de la inteligencia y creatividad de los ubicados en la escala inferior, como ellos nos piensan.
Recuerdo al canino que teníamos en casa, de nombre Príncipe, nos observaba en silencio, mostraba una hermosura tan apreciable, que con sus ojos dibujaba una conversación con quien estaba cerca de él, que ilustraba su inteligencia. Muchas veces comentábamos que, lo faltante en Príncipe era su hablar.
Su conducta así como las de algunos otros representantes del mundo animal,revelan siempre ese comentario: Lo que les falta es hablar. Son tranquilos, juguetean, aman a sus crías, les enseñan el camino de sus vidas y transmiten muchas otras sensaciones.
Y aquí es donde uno piensa si estos son clasificados como inferiores y no dañan a nadie ni al ambiente, ¿Qué es de los autodenominados seres superiores y desarrollados que se creen tan inteligentes que son capaces de asesinar con mucha saña y solo les importa sus vidas, sus riquezas, su poder y su control?
Los clasificados seres inferiores, animales, no asesinan, matan para comer, porque no han aprendido todavía a seleccionar productos alternos ni preparar sus alimentos ni a utilizar los cubiertos. Los autodenominados superiores, no solo asesinan, esclavizan, martirizan y excluyen a los demás.
En ocasiones uno piensa como Eduardo Galeano, que el mundo está al revés y ese pensamiento no deja de ser muy colectivo, porque el hecho de que las protestas nacen en muchas partes del planeta es porque hay cosas -¿realidades?- que nunca demuestran beneficio hacia los ciudadanos, ciudadanas, sociedad en general, el ambiente y los clasificados como seres inferiores, que por lo que veo no son tales.(Cimarron.com.ve)