Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



viernes, 22 de noviembre de 2024

Imposible ocultar la verdad

 






Pedro Estacio



Desde hace largo tiempo vengo escribiendo acerca de la verdad y de la necesidad que no se den paso a las mentiras, por mas que intenten hacer creer a los ciudadanos de un país o del mundo, que lo realmente malo es incierto y es la pura verdad.



No decimos que somos mas inteligentes que los ciudadanos europeos, pero desde que los gobiernos anglosajones torcidos y demás de la Europa comenzaron a soltar sus ambiciones, hace mucho tiempo, se sabe que lo que han hecho es fortalecer la herramienta de la mentira para continuar manipulando al resto del orbe.



Lo digo y lo reitero: La mentira comenzaron a manejarla con seriedad como por la época de la mentada Edad Media y especialmente ante los ciudadanos mas ignorantes y pobres. ¿Se acuerdan de la inquisición y la cacería de brujas y de quienes presuntamente tenían pacto con el demonio? Y desde entonces, quienes han tenido el poder se han encargado de optimizar la mentira y destripar las verdades.



El espionaje nació en principio supuestamente para saber qué cosa hacían los supuestos enemigos, pero luego fue organizándose mejor y se convirtió en la modalidad de disfraces y, como es de esperar, por allí andaba la mentira rondando las costuras. Y de allí en adelante corrió y pasó la mentira a presentarse con nuevos dueños.



En este siglo, la mentira viene galopando y abarcando el espacio parejo con los medios y las redes y detrás de ellos la gran oligarquía que maneja tanto a esos negocios como a los gobiernos y por eso esa gran corrupción que los baña disfrazada de instancias internacionales para la paz y el desarrollo. ¡O sea, mucha mentira!



En estos activos momentos, el colega y abogado estadounidense Glenn Greenwald, al ser entrevistado por Tucker Carlson, criticó fuertemente indicando que occidente ha criminalizado a Rusia y ha impedido que los ciudadanos puedan saber lo que opinan en esa nación y no hacer lo que han hecho como criminalizar las plataformas de medios como RT y Sputnik.



Pero no solo eso ha ocurrido en el mundo de la mentira, sino que los medios occidentales -embriagados de odio y dinero- han desatado una campaña mundial terrorífica dando a entender al mundo que los únicos que dicen la verdad son las naciones occidentales, que en realidad son los angloparlantes y europeos-



Y no solo la oligarquía detrás de los gobiernos criminaliza a los rusos. Mucho antes venían criminalizando al mundo árabe y ahora en el paquete han metido a los chinos y a todos aquellos que intenten transformar las realidades y abatir las mentiras creando Estados revolucionarios.



Las elites angloparlantes y europeas, que por naturaleza han sido fascistas y abrazados por otro lado al sionismo, han querido que el mundo, el planeta entero esté bajo su control, pero ya es completamente imposible pues la tradicional votación en la Organización de las Naciones Unidas, ONU, destinada a pedir el cese del bloqueo a Cuba, expone a simple vista que casi todo los que viven en la Tierra nada quieren saber de ser manejados, de ser manipulados.



Los ciudadanos en su mayoría, aceptan ser gobernados por su propia gente, nacida en su propia tierra y no quieren mas injerencia y he aquí que las posibilidades siempre están al alcance de la mayoría ciudadana, que trata cada día de desprenderse de controles abusadores y por eso el surgimiento en diversas partes del mundo de organizaciones destinadas a velar por la ciudadanía mientra paralelamente se alzan las voces clamando por un mundo que puede ser mucho mejor y muy alejado de las mentiras y abanderado con las verdades de los ciudadanos.





No hay comentarios: