Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



martes, 1 de julio de 2025

Intentan asesinar al amor

 


Pedro Estacio


Me he estado preguntando cuáles son las razones por las que hay tantos intentos del capítalismo vandálico, de esa Derecha conservadora y de todas las desviaciones espirituales y mentales que anidan en unos cuantos seres humanos por asesinar al amor.


Ha sido tan terrible y ahora mucho mas terrible y tenebroso el desajuste mental y espiritual de unos cuantos humanos, que disfrutan, salivan y sienten una especie de malévolo entusiasmo cuando la destrucción llega a un lugar y las vidas que sonríen al ver el vuelo de una mariposa o un canario cantarín cesan en su alegre entusiasmo al dejar de respirar cuando pierden la vida.


Veo abismado la gigante compostura de los pueblos que se mantienen de pie, que gritan soberanía y apartan con valor y honor los desatinos que se avalanzan sobre ellos y cantan al amor, que para ellos siempre vive.


Es un sin sentido la hipocresía de algunos humanos que insistan en mostrarse como ángeles cuando el planeta los ve como demonios, como seres encorbatados del inframundo que aplauden a rabiar cuando sus iguales cometen fechorías,


Sin incluir el pasado reciente, escuchamos sobre el escándalo de muerte en Ucrania, el dolor en la Palestina valiente, la muerte y encarcelamiento del migrante y el accionar malsano de quienes, desprovistos del sentido de humanidad disfrutan abusivamente cuando intentan asesinar al amor como hoy hacen con los seres humanos de color y de caracter latino.


La calle abierta espera la protesta humana frente a la adversidad mientras los pensamientos se aglutinan y tratan de enlazar las sueltas ideas que den entrada a un nuevo naciente.


Sabedores de que casi la totalidad de las naciones de la Tierra suele votar anualmente porque levanten las sanciones a Cuba, que otros países han sido objeto de mas sanciones y que las Organización de las Naciones Unidas, ONU,


carece de la deseada capacidad de respuestas a los problemas que cada día muestran su aporreada faz, gritan que de una buena vez sea creada una nueva organización y hacia ella marchen todas las naciones del mundo y dejen en solitario a los poseedores del poder, controladores de la vida global y depredadores de la riqueza de las naciones.


¿Qué sentido tienen las mundanas quejas ante los presuntos organismos globales que instaurados, a raíz del final de la II guerra mundial, supuestamente han de construir la estabilidad de la vida en el planeta?


Quejas dolorosas sin soluciones y solo deprimente silencio es lo que se viene observando desde hace años, desde que los dueños de la capacidad militar decidieron hacerse insólitos dueños del planeta,


Es lo que ha estado ocurriendo en los últimos años, meses y días, hasta el alto que Irán hizo a un sordo Israel, pero como  en cadena, se ha trasladado a Ucrania y sigue, veladamente, amenazando a persas, a rusos, a latinos y a todo aquel que muestre ser soberano y no tolere sus desatinos.


Por ahora, las desatinadas conductas siguen amenazando desde el norte a la mayoría latina y ya no tanto a los adultos sino que sigue el ejemplo sionista martirizando a las madres y padres de una tierra generosa como Venezuela al separarlos de sus niños y niñas.


¡Un intento mas para asesinar al amor, lo que nunca sucederá!

(cimarron.com.ve)