Hay que superar el mal de los malsanos
Pedro Estacio
¿Quién tiene una idea maravillosamente genial para superar este mal tiempo que anida en el planeta Tierra con las equivocadas, destartaladas y terriblemente malsanas mentes infrahumanas que descalifican la vida desde Israel y Ucrania?
Se requiere algo que alumbre las mentes de esta humanidad, que evapore la manipulación, abra el entendimiento y despoje al corazón de la indiferencia que ha estado cabalgando sobre hombres y mujeres y que derrumbe la bendita creencia de que el dinero lo puede todo, porque en el fondo de lo que acontece todo lo que brilla es ese oro que por siglos ha estado envileciendo a los seres de este planeta.
Por mas que se trate de colorear los acontecimientos y por mas que vendan el absurdo disfraz de una igualdad, fraternidad y una libertad que chocan con los principios verdaderos que han enaltecido a los grandes hombres de este planeta no podrán, las ideas cabalgan.
Me limito a abusar de la pluma del historiador y poeta Gustavo Pereira, quien recogió en su libro Simón Bolívar, Escritos anticolonialistas,algunas expresiones que el Libertador de América plasmó en el Discurso de Angostura, el 15 de febrero de 1819:
-Muchas naciones antiguas y modernas han sacudido la opresión; pero son rarísimas las que han sabido gozar de algunos preciosos momentos de libertad; muy luego han recaído en sus antiguos vicios políticos: porque son los pueblos mas bien que los gobiernos los que arrastran tras sí la tiranía. El hábito de la dominación, los hace insensibles a los encantos del honor y de la prosperidad nacional; y miran con indolencia la gloria de vivir en el movimiento de la libertad, bajo la tutela de leyes dictadas por su propia voluntad. Los fastos del universo proclaman esta espantosa verdad.
No tuvo necesidad de hacer muchos calificativos nuestro Libertador, porque definitivamente con su extraordinaria visión mostraba lo que el hombre político había hecho y lo que él consideraba como democracia, pero si se sintió “,,,arrebatado de gozo por los grandes pasos que ha dado nuestra república al entrar en su noble carrera”-
Hoy día la revolución bolivariana socialista anda en los pasos de esa democracia que él vio y soñó y no solamente eso, sino que se regocija al seguir sus pasos enarbolando las críticas sobre los vicios políticos y entre ellos ese hábito de la dominación que los hace insensibles y que los muestra naturales y muy normales ante las masacres de niñas y niños, seres tan humanos como ellos aunque equivocados, una verdad que no podrá ser escondida nunca mientras exista el planeta Tierra. Las palabras de Simón Bolívar, dichas hace mas de 2 siglos, sirven para calificar lo que hoy vemos que ocurre.(Cimarrón.com.ve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario