NO EXTRAÑA LO QUE SUCEDE EN EE.UU
Pedro Estacio
Si las personas viven en un país en el que la policía golpea y patea al ciudadano en vez de velar por sus derechos humanos, hay una persecución constante del poder, los dólares, el control, fluye la corrupción y la vanidad, la mentira envuelve el pensar mientras lo banal, como perfume es una caricia que los invade, nada extraña lo que dice el presidente Donald Trump, que todo lo que firmaba el senil Joe Biden era obra de un grupo alrededor de él.
No debe ser olvidado que Estados Unidos es una nación como cualquier otra, donde sus ciudadanos estudian, trabajan, se casan, tienen hijos y tratan de vivir lo mejor que pueden, pero es imposible cerrar los ojos ante lo que sucede en esferas que gravitan sobre los humanos.
Hay realidades que no pueden ser silenciadas como la persecución y asesinato de miles de indígenas, nativos que vivieron en esas tierras antes de que aparecieran los migrantes ingleses, luego estadounidenses. Dejamos sentado acá lo dicho por Leonard Peltier, dirigente indígena, para que se tengan ideas del sufrimiento indígena:
- Norteamérica: ¿Se diferencia en algo tu genocidio contra nosotros del genocidio de la Alemania nazi contra el pueblo judío? Estados Unidos Vs Derechos Humanos, escrito por Fernando Bossi. Hoy habría que agregar lo que sucede en Palestina.
Por ejemplo, no puede ser silenciado el hecho de que una de las cosas que mas produce temor entre los estadounidenses es la delincuencia, como lo cita Bossi en su publicación y donde este profesor de historia ha indicado que existe toda una campaña contínua por parte de los medios de comunicación para “inculcar ese temor”.
¿Cómo olvidar o desconocer que los controladores del poder en EE.UU decidieron lanzar bombas atómicas en Japón? Es difícil olvidar, por ejemplo, que las intervenciones de Estados Unidos en América Latina, como escribió el Comandante William E. Izarra, tienen una historia muy larga. Y mucho mas difícil esconder que EE.UU ha desatado acciones injerencistas desde 1893, como lo pueden comprobar en el libro de Manuel Mariña “Imperialismo, Petróleo y Profecías”.
Hay muchas cosas que suceden en ese país, como que sus instituciones hayan permanecido indiferentes ante esa mentira, tan mentirosa, de decir que se involucran en guerras (y luchan por la libertad) cuando nadie se mete con ellos.
Si. Es imposible ignorar que en lo mas alto de los niveles político, partidista, militar, económico, religioso, académico, científico, artístico y social en general, se mueven sigilosamente entre los ciudadanos valores, principios, creencias, mentiras, intereses, etc, etc.,que determinan, generan e influyen conductas e historias, buenas y malas.
Un párrafo muy interesante del libro de Manuel Mariña permite a los lectores entender un poco las locuras que suceden en esa nación:
“No hay que indagar mucho para darse cuenta del estado de hiperealidad en el cual se desempeña la sociedad estadounidense. Durante los últimos 50 años, (casi después del advenimiento de la televisión y el desarrollo de las comunicaciones) el modelo de una sociedad de convivencia ideal, basado en los eternos valores de justicia, libertad, fraternidad e igualdad, ha sido sustituido por otro que, pretendiendo ser el mas perfecto y avanzado, no es mas que la representación hiperreal de un modelo social y económico que ahora ha llegado a su decadencia”-
No hay comentarios:
Publicar un comentario