Sociedades Americanas en 1828

La juventud americana necesita abrir los ojos sobre su situación, y los niños tienen que aprender a leer. Los jóvenes que han de reemplazar a los padres de hoy, deben pensar y escribir mejor que sus abuelos, si quieren que en América haya patria y lengua. Esto no lo conseguirán con escrúpulos, ni con burlas, ni con puntitos de erudición.
Simón Rodríguez, en Sociedades Americanas en 1828



viernes, 20 de enero de 2023

La mentira siempre es la herramienta de vida de opositores a la revolución

 

¿A donde conducen los espíritus dañados de personas que suelen vivir con la mentira y la hipocresía a cuestas? ¿Nunca han llegado a entender que el mundo es mas que un simple negocio y una parcela de poder.



Pedro Estacio

En junio de 2007 escribí que quienes estaban en contra de Hugo Chávez tenían como cierta una característica que hoy, mas de 15 años después y contra Nicolás Maduro, no ha variado en nada y es que utilizaron y siguen utilizando la mentira como una herramienta de vida.


Decía y creo que se mantiene ese sentir de considerar la mentira como algo normal, porque al revisar algunas declaraciones que apreciamos por allí de vez en cuando, notamos que no están muy bien de sus cerebros e imagino que sus espíritus deben estar sumamente dañados.


No hace falta nombrarlos porque mancharían lo que uno escribe, pero eso de haber estado bajo el dominio de las viejas repúblicas, en las que ocurría cualquier atropello contra las personas, ignorar a adrede aquella realidad y luego utilizar los argumentos válidos que la ciudadanía expresaba en contra de las tropelías gubernamentales y utilizarlos contra la revolución bolivariana, es una realidad enfermiza, porque ignoraban la protesta y han utilizado sus argumentos para mentir.


En pocas palabras, no fueron ni han sido creativos con el verbo para la discusión política y el planteamiento de ideas, solo han sido creativos en los proyectos para la manipulación de sus pocos seguidores y para el robo a escala.


Escribí para entonces, que sentía pena por aquellos presuntos periodistas y demás comunicadores porque nunca lograron esgrimir, producir, enarbolar, un pensamiento sincero, honesto, respetuoso, lleno de humanismo, de amor, y con propuestas de valor para la gente, para los pobladores. Con su revolución de colores, hecha con pinturas que se caían con el agua, nunca llegaron a algo que la gente sintiera de verdad por ellos. Ni lo hicieron antes ni ahora tampoco, porque nunca han dejado la mentira como herramienta de vida.


¿Por qué sigue siendo mayoría la revolución bolivariana?


No es difícil responder. Ella ha generado en la gente el ánimo discursivo y reflexivo. Ha centrado en las mujeres y hombres del país su objetivo de existencia. Por supuesto que el motorizador de esa transformación fue Hugo Chávez, quien trajo al presente al hombre que hizo todo lo posible por crear la Patria grande, al Libertador de América Simón Bolívar y a creyentes en su grandeza como Simón Rodríguez con sus enseñanzas a cuestas, a Ezequiel Zamora, que creyó en el pueblo y a José Martí, quien llegó con lágrimas en los ojos ante la estatua ecuestre del guerrero caraqueño a expresar su sentir.


Son millones los seguidores del Libertador Simón Bolívar, mientras carecen de ellos quienes traicionaron su pensar. Son unos cuantos pocos,pero nadie se acuerda de ellos ni se acordarán, como sucede y sucederá con quienes han intentado eliminar a la revolución bolivariana y a sus líderes, ya no solo con un saco de mentiras al hombro, sino con un futuro muy oscuro, realmente muy oscuro.


Ya los opositores a la revolución bolivariana son lo que algunos denominan como desechos. Claro, no hablamos de los desechos sólidos que son un negocio en todo el mundo hoy día, hablamos de quienes se convirtieron en desechos humanos por sus deterioradas conductas y porque nunca han llegado a entender, hasta ahora, que el mundo es mas que un simple negocio y una parcela de poder.


No hay comentarios: