Pedro Estacio
Se me ha dicho que soy muy optimista en torno a la revolución bolivariana, sin mencionarme dicho proceso, pero creo que por allí han andado los comentarios, opiniones que ameritan una amplia discusión, porque siempre es indispensable escuchar a todo ciudadano, sea cual sea su modo de creer en la vida y es un camino para profundizar este proceso transformador.
Puedo entender las críticas y he apreciado que algunos están convencidos del proceso iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, aunque piensan que todos no siguen las ideas que el llanero de Barinas siempre tuvo y expresó sobre la gruesa doctrina del Libertador Simón Bolívar.
Al escuchar por un lado y leer por otro algunos artículos de opinadores, diera la impresión de sentir seguidores levantando voces en una banda e inconformes esgrimiendo banderas ignoradas en otra.
En todo caso, lo que se aprecia es como un diálogo de sordos que buscan gritar sus querencias invitando a unos y otros a que se sumen al jolgorio revolucionario. No escribo acá lo que hace una oposición que no tiene la menor idea de lo que es crear, sino destruir.
Me parece que la mayoría venezolana, que ahora si ha entrado a la discusión de lo político, ya trata de reuniones, conversaciones, participaciones, análisis, programas y planes, lo que nunca llegó a posarse en sus mentes porque siempre fueron excluidos.
Pero también se me hace complicado entender lo enredado que ha sido que unos se comuniquen con los otros para explicarles no lo que hacen, sino las razones por las que no dan respuestas a las críticas que se les hacen directamente. Hay un asunto inexplicable, algo como inclusión con exclusión.
Aquí, parece estar el nudo gordiano del acontecer y no en la querella contra una penosa y desacertada oposición, que solo se mueve por el poder y el dinero, ya que no hay mas nada en sus mentes, solo poder político, exclusión, dinero y mediocre control.
Hay quienes dicen que eso sucede y muchos otros vicios que creían desaparecidos y que es tiempo de que una revolución que ha resultado acertada, porque ha rescatado la herencia política dejada por el Libertador Simón Bolívar en su guerra de independencia, asuma por completo la siembra de virtudes, justicia, paz, igualdad, que como ha dicho el Colectivo La Piedrita, la revolución bolivariana sea profundizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario